agosto 29, 2007

Visita de María del Carmen Feijoo a Neuquén

La socióloga María del Carmen Feijoo, representante del Fondo de Población de Naciones Unidas en Argentina, brindó el Miercoles 22 de agosto una conferencia de prensa sobre los Objetivos del Milenio, un compromiso de la ONU para disminuir la pobreza y el hambre, entre otros flagelos. La presentación se realizó en el salón Verde del Concejo Deliberante, y estuvo orientada a organizaciones sociales, instituciones y personas interesadas en la temática.



La misma se encontró acompañada por la muestra “Persiguiendo un sueño”, que sintetiza, en imágenes y textos, los objetivos del milenio de las Naciones Unidas.La muestra es un compromiso asumido por casi 200 países para lograr, en el 2015, una disminución del analfabetismo, la mortalidad materna e infantil, la muerte por enfermedades endémicas, la pobreza extrema, el hambre y la desocupación. Los países miembros de la ONU se proponen también promover la igualdad de género, garantizar la sustentabilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.



La muestra, que se exhibió entre el 10 y el 21 de este mes en el hall central del Heller, cuenta la vida de ocho jóvenes, de igual número de lugares del mundo, cuyas historias reflejan los ocho grandes problemas de la humanidad que se busca mejorar a través de los Objetivos del Milenio. Las imágenes y textos realizados por los periodistas Diego Goldberg y Ricardo Guareschi, constituyen un punto de partida para despertar la reflexión y la sensibilización, a través de talleres con estudiantes y grupos interesados. Neuquén, Río Cuarto, San Luis, La Plata y Entre Ríos, son las cinco ciudades del país donde se presenta esta iniciativa, para luego seguir curso por los 200 países que suscribieron los Objetivos del Milenio.



En esta ciudad, la muestra es impulsada por Estrella Federal, el Fondo de Población de Naciones Unidas y las organizaciones locales Iniciativa Neuquina, Fundación Luciérnaga y La Jaureche, con el auspicio de la Defensoría del Pueblo y el Concejo Deliberante.

No hay comentarios.: