El Coordinador General del COMFER, Sergio Fernández Novoa, dio una charla sobre política comunicacional, este miércoles a la tarde en el Anexo de la Cámara de Diputados. En la jornada, organizada por Estrella Federal, habló sobre la Ley de Radiodifusión, la televisión digital y el mapa de medios
Por Martín de Vedia y Mitre
En un salón del tercer piso del Anexo de la Cámara de Diputados, el coordinador general del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Sergio Fernández Novoa, remarcó las políticas implementadas por el Gobierno para mejorar la situación de los medios de comunicación, durante una charla hecha este miércoles a la tarde por Estrella Federal.El funcionario habló de la necesidad de una nueva Ley de Radiodifusión, que reemplace a la implantada por la última dictadura militar y empeorada por un decreto de 1999 que permitió una mayor concentración de medios de comunicación. Fernández Novoa destacó la modificación del artículo 45º, que permitió que esté en marcha un proceso de normalización de las radios comunitarias.En ese sentido, remarcó la importancia de las redes de radios sin fines de lucro que, entre otras cosas, permitieron que llegarán noticias reales y en el momento del golpe de Estado contra Hugo Chávez en Venezuela. El coordinador general del COMFER dijo que la forma directa de comunicar del presidente Néstor Kirchner pone en tela de juicio la credibilidad de los medios de comunicación que, por ejemplo, en 2004 le dedicaron un 32 por ciento de los espacios en noticieros a la "inseguridad", cuando un año antes, con un punto más de delitos, le habían dedicado sólo el 11 por ciento.El funcionario hizo algunas autocríticas, a la vez que remarcó la importancia de la Ley de Bienes Culturales, que —sin embargo— es sorteada por algunos grupos de medios a través de un convenio de reciprocidad de inversiones con Estados Unidos, aunque no tengan su principal sede en ese país sino en España. En ese sentido, Fernández Novoa remarcó que si no se avanza en políticas antimonopólicas, en el tiempo, se irá concentrando cada vez más el mapa de medios, dominado por el Grupo Clarín.Por otra parte, el coordinador general del COMFER habló de la importancia de avanzar primero en una política sobre el rol de los medios, antes de apurarse a decidirse por alguna de las tres normas de televisión digital (la europea, la norteamericana y la japonesa). Habló de cómo pueden rediscutirse las licencias a los canales de televisión de aire, a partir de la implementación de esta tecnología.
Link de la nota en Noticias Urbanas:
http://www.noticiasurbanas.com.ar/tapa.shtml?sh_itm=64a6520d3cfb4c2e9c467d05f8525576
marzo 20, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario